martes, 4 de agosto de 2015

Descripcion de Proyecto - Parte IV

Iluminación.-


 De esta ilustracion se rescata la Iluminación, los colores fríos, los brillos de los planetas y la incandescencia de los objetos, no tanto así su iluminación global, ya que es bastante oscura. 

Básicamente, he seleccionado estas referencias iluminación, sólo por que es de noche y la incandescencia de los objetos resaltan mayoritariamente. 


Avatar, Pandora - Ryan Church



Texturas y Materiales.-

¿Qué es un Shader, Sub-Surface Scattering e IOR?

Un shader representa al material que utilizamos dentro del software 3d, el cuál intenta igualar a un material real, ya sea de un objeto orgánico o mecánico.

Por otra parte tenemos el Sub-Surface Scattering, el cuál establece una interacción con un material orgánico. Este permite que la luz atraviese el objeto, revelando su materia interior, por ejemplo, la piel de una oreja humana a la luz.

Mientras que el índice de refracción, más conocido por su nombre y siglas en inglés “Index of refraction (IOR)”, es una medida que determina la reducción de velocidad de la luz al propagarse por un medio homogéneo, es decir, regula la cantidad de luz que entra al material y rebota hacia hacia afuera. Mientras más bajo el índice de refracción, más luz entra en el material.

Estos son algunos materiales de V-ray que ejemplifican el comportamiento de este, ocupando los atributos necesarios para llegar a ellos, tales como Sub-Surface Scattering y Refraction Index (IOR) en algunos casos. De esta forma los he resuelto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario